Saltar al contenido
como controlar los celos naturalmente

como controlar los celos

Te dejo por aquí estos temas para que ahondes más en esta información y puedas dejar tus celos atrás de una vez por todas

como controlar los celos y evitar ser celoso para siempre

Como aprender a controlar los celos con tú pareja

Hay que entender que cuando esta sensación, aunque debes estar preparada para saber que hacer

Lo primero.

Investiga a qué le temes

Sabemos que es fácil suponer que tu pareja se esmera por hacerte sentir celosa y hacer caso a esta situación pude decir mas de ti que de tu pareja.

Entonces, en lugar de culparlo tomate el tiempo de analizar realmente el porque te sientes celosa y repo la siguiente pregunta ¿qué miedo central se está desencadenando? Si vemos más allá y tumbamos la pared de los celos podremos ver el camino hacia dónde ir.

Sería bueno de que consigas un diario en el que anotes todos tus sentimientos a diario haciendo una lista de acciones las cuales hacen que tu pareja apriete el botón de sentir celos y luego pregúntate o analiza si hubo situaciones similares en el pasado con diferentes personas, ya sean familiares o exparejas

Habla con tu pareja.

Sería bueno que comuniques a tu pareja que te sientes celosa porque tener celos constantemente puede ser un signo de que la confianza no anda bien en la relación, así que, e ligar de navegar por el mar de emociones negativas sería buena elección sentarse a conversar y poner los puntos sobre la mesa

NO ACUSES A TU PAREJA

Cuando converses con tu pareja asegúrate que la conversación sea cobre ti y con calma ya que si hay insultos de por medio o acusaciones solo se creara un ambiente de negatividad y ambos estarán a la defensiva dificultando la comunicación.

Eso no significa que en algunas ocasiones no tengas razón sobre tu estado, pero si realmente quiere tener una conversación alturada y productiva cálmate utilizando frases como

. “Me siento así, y creo que es porque experimenté X

Reconstruya tu confianza.

Importante reestablecer las reglas básicas en las que los 2 estés contentos de cumplirlas.

Respeta la privacidad de tu pareja

Es muy tentador observar los mensajes o llamadas del celular de tu pareja mientras él está tomando un baño, pero no es saludable. Recuerda esto, si alguien es infiel, buscara la manera y el momento de hacerlo, y el estar revisando el celular no te llevara a nada bueno es más aumentara tus niveles de ansiedad.

concéntrese en el cuidado personal.

A menos que estés segura de que te están engañando, solo ahí es una decisión dable e inteligente de tratar de deshacerte de esa inseguridad que te agobia, de lo contrario solo lograras que tu pareja se siente frustrado y controlado lo cual puede desencadenar ira y resentimiento hacia ti y como me paso a mi puede que tu pareja opte por terminar contigo.

Te recomiendo que identifiques tus miedos e inviertas en tu cuidado personal experimentando con rutinas de ejercidos, meditación para mantener tu mente ocupada.

Por eso si desarrollas tus propias fortalezas te ayudara a que te sientas más segura y de esta manera puedas lidiar con esos sentimientos de celos cada vez que te surjan.

Como controlar los celos a distancia: conoce estas 6 formas  de dejarlos atrás  

controlar los celos a distancia

Alguna vez ha luchado para superar los celos? Si en este momento te encuentras pasando por una relación a distancia es muy probable que hayas sentidos celos en algún momento quizá porque no te contesto el teléfono cuando lo llamaste o porque dijo que te iba a llamar y no lo hizo.

Quizá sentir celos a veces es bueno porque puede activar una nueva atracción hacia tu pareja, pero l cosa es prender la chispa, mas no tratar de incendiar la casa.

Los celos descontrolados son destructivos ya que te llenan de posesividad, inseguridad, ira y vergüenza. Si te sientes celosa, lo que puedes hacer es tratar de controlarlos lo más pronto posibles antes de que te consuman por completo.

La pregunta del millón de dólares es ¿Cómo controlarlos? ¿será fácil?

En nuestra Guía Supera tus celos te enseñamos estrategias magistrales donde cómo puedes controlarlos, pero o te preocupes que aquí te darnos unas cortas pautas.

Si tu pareja te está dando señales de dudar de la relación o fidelidad sentirte celosa es lo más normal, en esto casos sentir celos puede ser sinónimo de reflejar inseguridad y autoestima impulsándote a tomar una decisión de «No permitiré que me trates de esta manera».

Sin embargo si no hay evidencia de que tu pareja te está siendo infiel, deberás hacer todo lo posible por tratar de controlar tus celos antes de que socaven su felicidad y su relación y los celos reprimidos o ignorados no suelen desaparecer aumentando la intensidad envenenando tu estado de ánimo y convirtiéndote en una persona ansiosa.

¿cómo puede usted superar los celos? Aquí hay cinco pasos inteligentes que debe seguir …

1. Pregúntese por qué se siente celoso

Lo mas probable es que encuentres una respuesta, lógico no enconnraras a respuesta especifica pero si varias alternativas que puedes enumerar para trabajarlas por ejemplo hacerte las siguientes preguntas

¿Qué situaciones o momentos hacen que te sientas celosa?

¿Qué cosas especificas está haciendo tu pareja que hacen que te sientas celosa

¿Tu sentimiento de celos son siempre o se dan de forma general so solo en situaciones especificas o con personas en particular

Si tienes celos con alguna persona en ´particular ¿Qué comportamiento iene tu pareja que te hace sentir insegura

¿Tu pareja es honesta contigo?

¿son  celos desproporcionados  o irracionales?

2. Mira tus celos

A menudo, la raíz de los celos es el miedo, el miedo a perder algo que valoras. Sentirte temerosa e insegura te puede empujar a que actúes de manera irracional.

Por eso ponte en el peor escenario supongamos que tu pareja te está siendo infiel testa dispuesto a dejar ¿tú qué harías? (Quédate conmigo aquí, te prometo que tengo razón en esta tortura).

Ahora, imagina como te las arreglarías si él/ella y como prosperarías de aquí a un tiempo

¿Si esto pasara, en el peor de los casos, dolería mucha verdad?

¿Pero sabes qué? Estarías bien a largo plazo.

Paradójicamente, estar preparada para perder a tu pareja en determinadas circunstancias te hará sentir inmensamente mejor. Saber que tienes otras alternativas y elegir estar en la relación te hace más fuerte, independiente y segura y créeme que eso te hará verte más atractiva hacia los ojos e tu pareja.

3. Ponle una correa a tu imaginación

Si sabe que sus celos son en gran parte irracionales y destructivos, es hora de cambiar de rumbo. Eso significa poner tu mente en línea.

Tus pensamientos e imaginación son el combustible de tus celos y si puedes reconocer el papel de tu pensamiento en los celos puedes empezar a tomar las riendas.

Hazte las siguientes preguntas con respecto a si tu pareja ha sido confiable en el pasado ¿ha cumplido su palabra y sus compromisos? ¿Qué hace para mostrarte aprecio?

si tus celos están relacionados con una persona en particular, es muy probable que te compares con ellos por eso es momento que te detengas y redirijas tus pensamientos y cambies tu enfoque tratando de canalizar tu mente con escenarios positivos

Como conclusión aplicar estas estrategias son un buen punto de partida para e para empezar a controlar los celos. Si esto sigue avanzado convierte esto en una prioridad para aprender más y no dudes en acudir a un terapeuta ya que puede ayudarte aún más antes de que tu relación y felicidad se vuelvan toxicas. Y si amas a tu pareja y ella te quiere a ti, definitivamente es una habilidad que vale la pena aprender.

Como controlar los celos por las redes sociales

celos por redes sociales

Con el auge de las redes sociales nuestra vida se ha convertido en una quasirealidad. Te registras, subes tus fotos colocas algunos intereses y todo listo para conocer gente entrando en un círculo vicioso que es difícil de salir ahí es donde los problemas empiezan a aparecer, ya que uno de los problemas principales que ocasiona esto son los celos y si tocamos este tema e los celos pueden surgir por diversos motivos, quizá por el compañero que estudio contigo en la universidad, está paseando por todo el mundo llevando la vida que tu deseaste algún día u otro compañero de trabajo que dejo su empleo para montar su empresa que hoy factura más de 6 cifras, haciéndote sentir que no vales nada.

Afortunadamente, siempre puedes corregir el sentimiento y empezar a sentirte increíble con tu propia vida. ¿Cómo lo haces? Siguiendo estos consejos.

1. Limita tu tiempo en las redes sociales

Esta primera etapa es la más difícil porque romper el patrón es lo que más le cuesta a las personas para dejar esto a un lado, pero puedes hacerlo descargando aplicaciones que atómicamente al instalarlas te notifican o salen de golpe de la aplicación con el fin de que dejes de usarla ayudándote de a pocos a salir de esa rutina para que puedas utilizarlo en otras actividades.

Recuerda que hay mucho mas en la ida que seguidores y me gusta. Dar este paso le ayudará a redescubrir lo increíble que puede ser la vida real.

2. Deja de seguir a las personas que te hacen sentir mal contigo misma

Aunque no lo mencionamos a menudo es necesario decirlo no siga s agente que solo te hace sentir mal si solo presume de lo que tiene, por tanto evalúa a quien sigues

3. Cambia tu visión de las redes sociales

Este último consejo también es difícil, pero en última instancia, obtendrá la mayor cantidad de resultados a largo plazo.

¿Qué queremos decir con cambiar su visión de las redes sociales? En lugar de permitir que los celos te controlen cada vez que veas algo parecido con tus amigos debes cuestionarte que ha hecho esa persona para estar ahí en el lugar donde está, a veces nada es lo que parece y las personas presumen cosas que no tienen

Por ejemplo, volvamos a la situación que mencionamos al principio y que pueden hacerte sentir celosa:

El compañero que viste de viaje en un lugar exótico, quizá no cuenta toda la historia en las fotos, solo coloca la parte más bonita, pero no sabes si eses compañero eta durmiendo en un buen hotel con el fin de ahorrar dinero o que quizá este comiendo menos de lo que debería hacerlo con el propósito de viajar

O aquella amiga que ahora supuestamente factura 6 cifras, no sabe lo endeuda que esta porque podría ser una ganancia bruta y ese dinero tiene que repartirlo en socios proveedores trabajadores etc., quedándose solo con el 5% del total

Nadie sabe la vida de nadie así que antes de que esos celos te invadan debes razonar.

Recuerda que la mayoría de persona que publica en las redes sociales una vida de ensueño, no siempre es lo que ves.

El objetivo de las redes sociales son las conexiones, no las comparaciones. Así que en el momento que gustes puedes cambiar tu manera de pensar mientras más rápido lo hagas más feliz serás  

. ¡Derriba los celos de las redes sociales y comienza a deleitarte con la maravilla de tu propia vida!

Como controlar los celos y los malos pensamientos

como controlar los celos y los malos pensamientos

Si desea aprender cómo detener los pensamientos celosos de u a vez por todas es importante tener una mente vierta durante el proceso.

Cuando un pensamiento negativa o película en nuestra mente se apodera de ti una parte de ti le está dando suficiente confianza y poder a ese pensamiento para frenar tu día, así que simple, puedes detenerlos negándoles el poder.

Un ejercicio simple que me ha funcionado es decir “NO” en voz alta a esos pensamientos tan pronto como aparezcan. Y lo digo muye seriamente (aunque claro si estas en público puedes decirlo en voz baja ya que sería un poco vergonzoso que otras personas te escuchasen si estas en un lugar público simplemente podrías vocalizar la palabra)

Una estudiante de mi Guía me dijo que cuando se le avecina un pensamiento negativo se pregunta ¿Este pensamiento me está sirviendo a mí y a mis necesidades?»

Así que puedes probarlo por ti misma cd vez que aparezca este tipo de pensamientos pregúntate si realmente te hace bien, si la respuesta es «No», diga el pensamiento «No» directamente.

Conveniente que adquieras el habito de decirles no a esos pensamientos antes de que se apoderen de ti, no les des chance de ello.

Si vez que son pensamientos muy fuertes puedes empezar a distraerte con otras cosas como por ejemplo pasar tiempo con sus hijos, leer un libro, pasear a su perro, comer un helado, lo que sea.

Esta demostrado que distraerte en algo interrumpe el ciclo del pensamiento negativo. Si mantienes tu cerebro ocupado puedes evitar la ansiedad de alguna forma que no puede apoderarse de ti, pero cuando digo que mantengas ocupado tu cerebro en algo intenta algo que sea que requiera de algún tipo de esfuerzo.

Enséñale a tu cerero que pues concentrarte en algo más que en los que esta pensando en este momento ya sé cómo leer una revista, escuchar música etc.

Eres mucho mas poderosa que tus pensamientos si que diles un rotundo NO.

Así que nunca, nunca subestimes la importancia de tu monólogo interno. No creaS que los patrones de pensamiento negativos son permanentes, incluso si haS estado lidiando con ellos durante algún tiempo.

Tienes el poder de detener los pensamientos celosos, ya que todos los pensamientos son nubes que pasan por encima de tu cabeza.

SOLO ESO!

como controlar los celos despues de una infidelidad

como controlar los celos despues de una infidelidad

Sin duda alguna, uno de los mayores retos de cualquier pareja que se da una nueva oportunidad tras descubrir que uno de los cónyuges fue infiel es ¿Realmente deberíamos retomar la relación? ¿Podremos sostener una relación sana, libre de celos, sin resentimientos y dejando el pasado atrás?

A veces no tiene trascendencia si el acto de infidelidad fue solo una aventura nocturna, una aventura esporádica o una relación temporal, existe o existió un tercero que, por culpa de alguno o de ambos, mancilló el lecho marital, situación irreversible que pocas parejas son capaces de superar con éxito.

Quienes hemos vivido en carne propia una infidelidad, sabemos lo penoso que es conocer la existencia de una tercera persona en la vida de ese ser que tanto amamos, aquel que habíamos idealizado como el hombre o mujer de nuestra vida y que nos falló, nos faltó y sobretodo que sin mucho remordimiento, egoísta e inmaduramente nos expuso a un dolor muchas veces insuperable.

Sin duda alguna, el vivir una infidelidad, per se, trae consigo un coctel de emociones quizá nunca antes o poco experimentadas, como la depresión, inseguridad, impotencia, amargura, desengaño y el sentimiento que sin duda es el más complicado de desarraigar: Los celos; los mismos que, en casos de infidelidad no superada, llegan para quedarse y que si se manifiestan de forma recurrente o constante, terminan de destruir lo poco o mucho que quedaba por rescatar de la relación. Sin embargo, si deseas reavivar la llama del amor, retomar tu relación como si nada hubiese pasado y aferrarte a ese ser que tanto amas o amabas con sinigual intensidad, debes aprender a sobrellevarlos ante cualquier circunstancia, dominarlos, debes ser tú quien tengas dominio sobre ellos; recordemos que los celos son una emoción, a mayor emoción menos inteligencia y a menor inteligencia menos capacidad de manejar y sobrellevar armónicamente una relación de pareja, en este artículo te brindaremos algunas directrices que te permitan lidiar con ellos.

No obstante, debes interiorizar las siguientes premisas:

El amor propio es una de las armas más poderosas con las que necesariamente debes contar, no solo te ayudará a superar los celos, sino también el proceso doloroso de la infidelidad.

Cada relación tiene su historia y sus protagonistas, cada ser humano es un universo diferente y si puedes o no retomar tu relación con normalidad, no solo dependerá de ti, sino de la personalidad y experiencias de tu pareja y el compromiso del infiel en cambiar y no errar nuevamente.

La infidelidad es el mayor acto de traición al que puede someterse a un ser humano, esto hace presa al ser traicionado de los celos, sentimiento que es normal siempre y cuando no exceda ciertos límites (como atentar contra su vida o salud, propia, de la pareja o del tercero involucrado)

La infidelidad puede superarse, siempre y cuando exista un compromiso sacro de ambas partes en dejar el pasado atrás, no cometer el mismo error  y continuar mirando con positivismo hacia el futuro.

El ser empático y comprensivo con contigo misma y con tu cónyuge infiel, son excelentes actitudes, que se pueden utilizar para superar una infidelidad.

La constante comunicación y entendimiento mutuo es indispensable para que puedan superar juntos un acto de infidelidad, se debe hablar del tema y procurar evitarlo; solo si no es por morbo y si es para averiguar qué paso entre ambos, en qué fallaron o en qué deben mejorar, la verdad debe primar, en la mayoría de casos suele ser inevitablemente dolorosa, pero debe enfrentarse con madurez.

Debe tratarse con pinzas los sentimientos de culpa.

Aunque parezca un cliché, es cierto que el cambio empieza por uno mismo, la principal arma contra los celos es el amor propio, el amarse, el quererse uno mismo, aceptarse tal y cual somos, permitirá que este doloroso y difícil proceso resulte más llevadero, ya que cual sea el resultado final, te permitirá amarte de tal manera que si se retoma esa relación disfrutaras de ti misma con tu pareja y si no es el caso, entonces el amor propio que te tienes te permitirá poner un punto final a cualquier situación que no permita que te sigas amando y aceptando tal cual eres.

Sin embargo, no debemos dejar de lado que es sumamente importante el saber cuán comprometido está tu pareja en someterse a este proceso de cambio, “trabajo duro” es la palabra clave para que superen juntos cualquier situación de celos e infidelidad.

Es común que la infidelidad deje diferentes secuelas, como son los celos constantes, aquí te enseño 10 formas de lidiar con ellos:

1. Aliméntate adecuadamente, si no es por prescripción de un profesional, evita auto medicarte, evita el alcohol y el café en exceso.

2. Realiza todo tipo de ejercicio, viaje y realiza todo tipo de actividades que demande ejercicio corporal, y si has descuidado el aseo personal debes retomarlo de inmediato, una vez escuché a mi hermana decir: Bañada me siento más hermosa.

3. Si tu lo consideras, o si tus familiares más cercanas te han recomendado buscar ayuda profesional: No lo dudes! Desarraiguemos la típica frase que los psicólogos y psiquiatras son para los locos, esto es totalmente falso, son profesionales que nos ayudan con la salud mental, y elegir su ayuda es bueno porque le ayudará a recuperar su seguridad, falta de confianza, afianzar su personalidad y el amor propio. Esto evitará secuelas a largo plazo.

4. Reactiva las actividades que dejaste de lado por tu relación de pareja (si quizá fue el caso), avócate a tus relaciones con familiares como padres, hermanos, tíos o primos, el salir, divertirte o simplemente mantener charlas con tu familia coadyuvará a que el proceso de recuperación sea favorable.

5. Comunica constantemente tus sentimientos, emociones, intereses celos o pensamientos a tu pareja, en aras de llegar a un consenso sobre actividades o actitudes que se deben evitar, que genere el surgimiento de emociones negativas como son los celos. Escucha a su pareja, esto te ayudará a comprenderlo, esto permitirá aprender mas sobre sus necesidades, pensamientos, prioridades en todos los ámbitos de la relación.

6. No olvides que la paciencia es una virtud y que todo lo que vale realmente la pena, demora en gestarse.

7. Si cuentas con un profesional de salud mental, evita involucrar a la familia en las discusiones, conflictos o maneras de brindar solución a los problemas que surjan, no todos los familiares brindan buenos consejos, ya que cada quien te aconsejará desde su óptica.

8. No te culpes por lo sucedido, pero si debes realizar un análisis concienzudo sobre los posibles o probables errores que haya cometido en el transcurso de la relación, que hayan podido coadyuvar directa o indirectamente con la infidelidad.

9. Cuando te sienta recuperada, procura ayudar a otras personas a transitar por  el proceso que ya pasaste y que para la mayoría es sumamente doloroso, con tu testimonio no sabes  cuanta ayuda puedes proporcionar a personas que se sienten sin rumbo o dirección.

10. Lo mas importante: Aférrate a Dios, acercarnos a él siempre nos proporcionará la paz que necesitamos y la certeza y fe que Él tiene todo bajo control.  

Nadie tiene la responsabilidad de amarte, si tu no lo haces primero, nadie puede dar lo que no tiene, como señalamos anteriormente, todo empieza con el amor propio, en una responsabilidad y deber personal amarnos y dar el valor necesario a nuestra existencia, esto nos permitirá mantener relaciones saludables, ya que si nos detenemos a pensar, es injusto que tu felicidad descanse sobre otras personas, ya que como siempre escuchamos, la felicidad es un estado mental y no reposa en nadie más que en uno mismo. Tú eres quien decide si quieres ser feliz.

El amor propio te ayudará con los celos y a superar otros sentimientos que el proceso de infidelidad que atravesaste te dejó como secuela.

Sin embargo, como resaltamos en los consejos que te proporcionamos, si se desea superar el proceso de infidelidad totalmente, siempre se debe realizar un trabajo de dos, un trabajo arduo hombro a hombro, que solo se concretará en un trabajo compartido, donde ambos inviertan todos los recursos que puedan requerirse: tiempo, dinero, etc y donde la comunicación será su mayor aliada.

Ojo que en algunas conversaciones pueden sentir enamorarse otra nuevamente y otras dolerán tanto que preferirías no haberla tenido nunca, pero lo más sano es hablar y sincerarse, recomendamos leer el presente artículo con su pareja y que ambos estén de acuerdo con todo el proceso que se requiere, ya que si no existe un querer real y un compromiso, cualquier intento de continuar la relación será fallida, sobre todo porque los celos serán su mayor enemigo y éstos son primos hermanos de la toxicidad en las relaciones.

Para medir el compromiso de tu pareja y su voluntad de participar de este proceso, es necesario que absuelvas el siguiente cuestionario:

¿Dejaste el contacto con la tercera persona involucrada?

¿Serás transparente en tus palabras y actos?

¿Colocarás los límites que se necesiten con amigos o conocidos del sexo opuesto?

¿Aceptas la responsabilidad por errores cometidos y por algún hecho futuro?

¿Aceptas asesoría con personal profesional en salud mental o consejería para parejas?

Si las respuestas son positivas, BINGO! Entonces tienes un buen pronóstico de superación en pareja, pero como las palabras se las lleva el viento, el happy ending solo dependerá de cuán comprometido esté contigo y el proceso que has decidido emprender.

No olvides estar vigilante sobre el comportamiento que desplega tu pareja, ¡pero ojo! Sin excesos.

Como ya comenté, es indescriptible los sentimientos que se experimentan tras una infidelidad, que repercute abismalmente en tu personalidad y forma de ser, ya que si no se supera cabalmente este proceso con o sin pareja al lado, indubitablemente te convertirás en una persona celosa y desconfiada, que terminan por dinamitar cualquier relación.

La buena noticia es que como todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, todo depende la decisión personal de dejar de ser celoso y superar ese cuadro amargo de infidelidad que no hace más que traer amargura a la vida que es tan hermosa, y que es una decisión que solo depende de ti y que debes tomar diariamente en tu proceso de recuperación.

Si tu pareja no se encuentra presta a cooperar en este proceso, entonces desde tu amor propio, ¿ya sabes a donde mandarlo cierto? No olvides que tú mereces lo mejor. Claro está, lo mandes a donde lo mandes, siempre agradeciendo previamente todo lo vivido, con el respeto recíproco que tú te mereces.

Desde el amor propio y con mucha fe en nuestro creador, confío en que estas líneas pueden ayudarte en cierta manera a superar el proceso por el cual estás atravesando. Te deseo todo el éxito, alegría, amor y felicidad que todos los seres humanos merecemos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos no es más que una decisión personal.

error: Content is protected !!